26 febrero 2006

Algo de Dan Brown





Dan Brown es el autor de libros como "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios".  Ya sé que este autor tiene muchos detractores a consecuencia de la polémica que rodea sus obras, pero creo que esta polémica no tiene sentido, no olvidemos que lo que Dan Brown escribe son novelas, y según la RAE, una novela es "una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte".
He disfrutado con ambas, que por cierto tienen una estructura bastante parecida: todo sucece en prácticamente 24 horas lo que le da mucha agilidad a la lectura, las descripciones son muy nutridas (pero no pedantes) y los personajes están perfectamente definidos.
Personalmente las recomiendo, es una literatura muy amena y también es posible que aprendáis algo de ellas (yo aprendí por ejemplo, lo que es un "camarlengo"). Eso sí, no olvidéis que son novelas: no hay que buscar tres pies al gato, tiene cuatro.


En internet ya podéis jugar a ser Robert Langdon o quién queráis, a elegir:
"Desde la tumba terrenal de San,en el agujero del demonio.
Cruzando Roma esos místicos

cuatro elementos se revelan.

La senda de luz, secreta prueba.

Que ángeles guíen tu búsqueda."
(fragmento de "Ángeles y Demonios")

1 comentario:

  1. Mensaje original de Leónidas K.de A. (17-03-07):
    ¿Dan Brown? ¡Puajjj!

    ResponderEliminar

Son todo habladurías....