Y tú esbozas una pseudosonrisa por aquello de ser diplomática en vez de mandarlo a la porra con cajas destempladas. ¡Mujer trabajadora!, hay que "joerse" con la frasecita dichosa cuando la mayoría nos sentimos como simples curritas a las que no les queda más narices que apechugar con lo que hay si quieren pagar la hipoteca, la luz, el agua, el teléfono, la universidad, comer, vestir, .... (y un sin fin de cosas más).
¡Pues todo para ellos!, y de regalo, los consabidos comentarios del día.
El día que se reconozca que nuestras madres (la mayoría amas de casa) han trabajado llevando su casa hacia delante, deseosas que no nos falte nada: ni comida, ni ropa planchada, que la casa siempre esté en condiciones y muchísimas cosas más entre las que NO se encuentran los descansos de los fines de semana, las vacaciones, etc., habremos llegado al día. Mucho queda por hacer mientras no se reconozca la labor de estas mujeres, porque ahora muchas de nosotras tenemos puestos de trabajo reconocidos como "laborales", pero ellas, que han sido, y muchas seguirán siendo, la piedra angular de la casa y la familia todavía no tienen su "labor" reconocida.
Así que por mi parte: "Mamá, te quiero. El 8 de marzo sí que debería ser tu día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son todo habladurías....