09 marzo 2006

Ayer no fue mi santo, ni mi cumpleaños, .....

Pues no, ayer no ni mi santo, ni mi cumpleaños, ni nada de eso.

A los 8 de la mañana, recién levantada y todavía con las legañas pegadas a los ojos, después de unas cervecitas y algún que otro "plis" de la noche anterior dándome vueltas todavía por la cabeza, con un humor de perros y sin ningunas ganas de mantener conversación,...... aparece el "madrugador" de turno con la típica frasecita de todos los años cuando llega el 8 de marzo: felicidades, hoy es tú día!, ¿no es hoy el día de la mujer trabajadora?".

Y tú esbozas una pseudosonrisa por aquello de ser diplomática en vez de mandarlo a la porra con cajas destempladas. ¡Mujer trabajadora!, hay que "joerse" con la frasecita dichosa cuando la mayoría nos sentimos como simples curritas a las que no les queda más narices que apechugar con lo que hay si quieren pagar la hipoteca, la luz, el agua, el teléfono, la universidad, comer, vestir, .... (y un sin fin de cosas más).

Siempre me ha dado la sensación que el comentario va con segundas, que tiene un deje de sorna, y no digo más. Porque siempre llega la segunda persona del día (un hombre), con el típico: "¿de que os quejáis?, nosotros no tenemos día del Hombre Trabajador".

¡Pues todo para ellos!, y de regalo, los consabidos comentarios del día.

El día que se reconozca que nuestras madres (la mayoría amas de casa) han trabajado llevando su casa hacia delante, deseosas que no nos falte nada: ni comida, ni ropa planchada, que la casa siempre esté en condiciones y muchísimas cosas más entre las que NO se encuentran los descansos de los fines de semana, las vacaciones, etc., habremos llegado al día. Mucho queda por hacer mientras no se reconozca la labor de estas mujeres, porque ahora muchas de nosotras tenemos puestos de trabajo reconocidos como "laborales", pero ellas, que han sido, y muchas seguirán siendo, la piedra angular de la casa y la familia todavía no tienen su "labor" reconocida.

Así que por mi parte: "Mamá, te quiero. El 8 de marzo sí que debería ser tu día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son todo habladurías....