01 marzo 2006

"Chipeados"

La implantación de chips en el DNI ya es una realidad. Fernando Acerdo escribió en Kriptópolis, en diciembre de 2005, un artículo donde cuestionaba la necesidad de un E-DNI. En el artículo indicaba que sería interesante pedir la opinión de la gente, y la posibilidad que cada uno pudiera elegir entre un E-DNI o el DNI tradicional.


Pues parece que no se le hizo mucho caso, porque el E-DNI ya está aquí (RD 1553/2005), y empieza en Burgos (¡qué alegría para todos!).



(¿especimen?)


Nos han dicho que el E-DNI contendrá los datos identificativos y la firma electrónica, pero ¿quién nos dice que no se puede incluir algo más?. El Ministro del Interior, José Antonio Alonso dice que el nuevo carné es totalmente seguro, y yo me vuelvo a preguntar, ¿hay algo realmente seguro con las nuevas tecnologías?. No sé, no sé ......., seguro que ya hay gente intentando "destriparlo" e inventar algo con el que poder leer los datos de uno sólo con pasar por su lado.


En Estados Unidos ya ha empezado a funcionar la implantación de chips a personas, pero no sólo a nivel médico (historial), sino que hay empresas que se lo han implantado a sus trabajadores.


Miedo me da pensar el alcance que puede tener ésto. Podríamos llegar a estar constantemente identificados y localizados sin ser consciente de qué o quién nos está rastreando. Es como encontrarme de pronto en el papel de Jim Carrey en "El Show de Truman" o aún peor, como concursante de "Gran Hermano": sin personalidad, sin libertad, sin salida......


Qué verdad es aquello que :"la verdad supera la ficción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son todo habladurías....