La implantación de chips en el DNI ya es una realidad. Fernando Acerdo escribió en Kriptópolis, en diciembre de 2005, un artículo donde cuestionaba la necesidad de un E-DNI. En el artículo indicaba que sería interesante pedir la opinión de la gente, y la posibilidad que cada uno pudiera elegir entre un E-DNI o el DNI tradicional.
Pues parece que no se le hizo mucho caso, porque el E-DNI ya está aquí (RD 1553/2005), y empieza en Burgos (¡qué alegría para todos!).

(¿especimen?)
Nos han dicho que el E-DNI contendrá los datos identificativos y la firma electrónica, pero ¿quién nos dice que no se puede incluir algo más?. El Ministro del Interior, José Antonio Alonso dice que el nuevo carné es totalmente seguro, y yo me vuelvo a preguntar, ¿hay algo realmente seguro con las nuevas tecnologías?. No sé, no sé ......., seguro que ya hay gente intentando "destriparlo" e inventar algo con el que poder leer los datos de uno sólo con pasar por su lado.
En Estados Unidos ya ha empezado a funcionar la implantación de chips a personas, pero no sólo a nivel médico (historial), sino que hay empresas que se lo han implantado a sus trabajadores.
Miedo me da pensar el alcance que puede tener ésto. Podríamos llegar a estar constantemente identificados y localizados sin ser consciente de qué o quién nos está rastreando. Es como encontrarme de pronto en el papel de Jim Carrey en "El Show de Truman" o aún peor, como concursante de "Gran Hermano": sin personalidad, sin libertad, sin salida......
Qué verdad es aquello que :"la verdad supera la ficción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son todo habladurías....