17 junio 2010

Más sobre el RD-Ley 8/2010

Al respecto del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público voy a transcribir el Capítulo VI, que es el que indica en qué se va a invertir el dinero minorado de las retribuciones de los funcionarios de la Administración Local:

" CAPÍTULO VI
Medidas en materia económico financiera de las entidades locales

Artículo 14.
Aplicación a las entidades locales.

Uno. Se declaran recursos afectados los derivados de la aplicación de las medidas de reducción de costes de personal en los ejercicios 2010 y 2011, que se destinarán, con el orden de preferencia en el que están relacionados, a las siguientes finalidades:

a) A sanear el remanente de tesorería derivado de la última liquidación, cuando éste fuera negativo.

b) A disminuir el nivel de endeudamiento a largo plazo.

c) A la financiación de inversiones.

d) Cuando no resulten de aplicación los apartados a) o b), los recursos no aplicados en el propio ejercicio a la financiación de inversiones, se destinarán en sucesivos ejercicios a las finalidades establecidas en los apartados a), b) y c), con el mismo orden de prelación, hasta su aplicación total. "

Y ahora la realidad de lo que significa esto:

El dinero que se va a reducir de las nóminas, mes a mes, va a ir destinado a sufragar (o séase, pagar) lo siguiente:

a) La mala gestión económica que han hecho los políticos. Porque resulta que han gastado mucho más de lo que se ha ingresado. (Ya se sabe, el protocolo -comidas, viajes, eventos varios, ...-)

b) A pagar a los bancos los super-préstamos que han concedido (a unos interses de vértigo) a las entidades locales para que los políticos puedan colgar muchos carteles de "Edificio/parque/... inaugurado por D./Dª Político/a de turno, y puedan seguir celebrando grandísimos eventos como la venida del Papa, los circuitos de F1, etc.

c) A seguir construyendo pistas de pádel, campos de fútbol, velódromos, etc. Es decir, a pagar un montón de cosas sin sentido.

d) Y cuando los deberes se hayan hecho bien, y no haya que pagar ni a) ni b), pero el dinero obtenido no se destine a seguir alimentando el ego de los políticos (punto c), POR SI ACASO , se reservará para los años posteriores, no vaya a ser que alguien haga mal los deberes y al final, se gaste más que se ingrese. (¡Hay que joerse con la poca fe que se tiene en ellos!)

En resumen, y para que todo el mundo lo entienda:
Nos minoran el sueldo para pagar las cagadas de los políticos que tenemos.

3 comentarios:

  1. Este es un país de pandereta.

    Precisamente ayer me comentaba una compañera que en mi municipio para estas fiestas patronales traemos, entre otros, a la Oreja de Van Gogh o como leches se escriba, y la cosa sale, sólo por la oreja, por cuarenta mil euros, y otros tantos para otros grupitos.

    Los sueldos se reducen, pero los gastos inútiles parece que no.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimada Pajeú,

    Lo dije yo en abril del año pasado en esta entrada:

    http://ustedporquienmetoma.blogspot.com/2009/04/el-gran-hermano.html

    No me diga que no tengo puntito de adivino...o de agorero. En mi oficio, en cualquier caso, ambas cosas son buenas.

    Saludos,
    Rocket

    ResponderEliminar
  3. Cachalote:
    No quieras saber lo que gastamos por aquí en "actividades varias"... :P)
    Quizá algún día enumere alguna de ellas, con sus importes y su nivel de impacto (o repercusión y asistencia, que es casi lo mismo).

    Más de uno se iba a llevar las manos a la cabeza, algunos se rasgarán las vestiduras, otros pondrán el grito en el cielo.... pero la gran masa seguirá sin hacer nada al respecto, levantando los hombros y diciendo eso tan manido de "total, da igual unos que otros, todos van a hacer lo mismo".


    Rocket:
    Buena entrada. Contestada queda en su lugar de origen.

    Venga, y como hoy estoy generosa... SoSoS, para todos (y también para el Soldadito, ea).

    ResponderEliminar

Son todo habladurías....