12 febrero 2006

"El Principito"

 
Todos, o casi todos, conocemos el libro El principito, escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry y publicado en el año 1943, pero no sé si todos los que lo conocéis, lo habéis leído.
 
En el Principito se nos habla de valores humanos, de personas, de sentimientos, ....,no es simplemento un cuento para niños, es el reflejo de una sociedad.
 
Y tal y como está el mundo en el que vivimos, no estaría de más que recordáramos ciertas cosas y hagámos participes de ellas a todos los que nos rodean.
 
 
 

 

-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear vínculos... "
-¿Crear vínculos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son todo habladurías....