Me gusta leer (y según la época me convierto en una "devoradora de libros"). Compro libros hasta en "Makro"; en cuanto veo "oferta en libros" parece que un imán me lleva hacia ellos. La mayoría de las veces me dejo llevar simplemente por el título y la portada (rara vez leo la sipnosis), cuando el título me estimula y me dice algo, lo compro.
Y esto me pasó con el libro El alquimista impaciente de Lorenzo Silva. Lo compré pensando que versaría sobre eso, un alquimista de alguna época pasada, con sus intrigas y la búsqueda de la piedra filosofal o algo así.

"Et su natura dela piedra deste metal es, que quando la mezclan con arambre, tornase como natura de uidrio et quiebra, mas pero ecorpora se con el. Et otrossi, si lo mezclan con estanno torna negro, et si con plata lo mezclan, recibe la blancura della, et assi faz con cada metal. Et por ende, los que se trabaian de alquimia, aque llaman la obra mayor, deuen parar mientes que non dannen el nombre del saber, ca alquimia tanto quiere dezir, como maestria para meiorar las cosas, ca non emperorar las. Ende los que toman los metales nobles et los bueluen con los utiles, non entendiendo el saber ni la maestria, fazen que se non meiora el uil, et danna se el noble"
Y esto me pasó con el libro El alquimista impaciente de Lorenzo Silva. Lo compré pensando que versaría sobre eso, un alquimista de alguna época pasada, con sus intrigas y la búsqueda de la piedra filosofal o algo así.

"Et su natura dela piedra deste metal es, que quando la mezclan con arambre, tornase como natura de uidrio et quiebra, mas pero ecorpora se con el. Et otrossi, si lo mezclan con estanno torna negro, et si con plata lo mezclan, recibe la blancura della, et assi faz con cada metal. Et por ende, los que se trabaian de alquimia, aque llaman la obra mayor, deuen parar mientes que non dannen el nombre del saber, ca alquimia tanto quiere dezir, como maestria para meiorar las cosas, ca non emperorar las. Ende los que toman los metales nobles et los bueluen con los utiles, non entendiendo el saber ni la maestria, fazen que se non meiora el uil, et danna se el noble"
Alfonso X, Lapidiario.
Nada más lejos de la realidad. Todo comienza a raíz del asesinato de un trabajador de una central nuclear cercana a Madrid. Sus dos protagonistas, el sargento Rubén Bevilacqua y la guardia Virginia Chamorro son los encargados de resolver este crimen.
Seguiré leyendo más de este autor. Recomiendo que entréis en la página de Lorenzo Silva, en ella podréis ver todas sus obras publicadas y lo mejor, algunas narraciones están disponibles para ser leidas e impresas gratuitamente (ya por mi parte, con este hecho, ha ganado muchos puntos), eso sí, y ya lo indica el propio autor: cedido a cualquiera que lo use sin ánimo de lucro. También promociona los libros de bolsillo (libros mucho más baratos que las ediciones de tapa dura), a los que yo y mi economía somos muy dadas. Gracias por pensar en los pobrecitos lectores.
Seguiré leyendo más de este autor. Recomiendo que entréis en la página de Lorenzo Silva, en ella podréis ver todas sus obras publicadas y lo mejor, algunas narraciones están disponibles para ser leidas e impresas gratuitamente (ya por mi parte, con este hecho, ha ganado muchos puntos), eso sí, y ya lo indica el propio autor: cedido a cualquiera que lo use sin ánimo de lucro. También promociona los libros de bolsillo (libros mucho más baratos que las ediciones de tapa dura), a los que yo y mi economía somos muy dadas. Gracias por pensar en los pobrecitos lectores.
Mensaje original de Leónidas K.de A. (17-03-2007):
ResponderEliminarHe leído toda la saga de Bevilacqua y Chamorro y me lo pasé en grande. Novela policíaca española con guardias civiles como protas. La idea me encanta. Te recomiendo los otros si aún no los has leído: "El Lejano País de los Estanques" y "La Niebla y la Doncella", creo recordar.