14 marzo 2006

Oposiciones a Bombero

Sí, yo me he presentado a alguna que otra oposición y he hecho algún que otro test sobre la Constitución, el Derecho Administrativo, etc. Pero no voy a contar lo "amargo" de mi experiencia (que seguramente será la misma que la de todo aquél que se haya presentado a unas oposiciones), sino lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Alicante para una plaza de cabo de Bomberos.

Cuando me lo contaron el otro día pensé que me estaban tomando el pelo, pero no, es cierto, así ha ocurrido y así os lo cuento:

Los opositores a cabo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante encontraron en una de las preguntas del test, como respuesta alternativa la siguiente: "Zapatero bobo. ETA no pacta" (imaginaos la cara de la gente al leer la posible opción).
Pero la "bromita" ha ido mucho más allá de lo que quizás pensó la persona que la escribió, ha llegado hasta un posible expediente sancionador (ahí es "ná").

En el periodico de mayor tirada de Alicante están haciendo hueco para todo lo que da de sí esta noticia: el partido socialista sostiene que el insulto al Presidente constituye un delito y está tipificado en el Código Penal (
más). A su vez, el Secretario de dicho Tribunal afirma que vió la respuesta pero no hizo nada al respecto por considerarlo una "tontería" y remata la faena diciendo que todo este revuelo lo han levantado los opositores que han suspendido (más).

Mi forma de verlo:
Un señor con cierto "status" decide gastar una bromita en unas oposiciones donde la gente que se presenta está jugandose un puesto de trabajo y, para más inri, acusa a los opositores de "malos perdedores" e instigadores de haber generado tanta polémica.

Mis preguntas:

  • ¿Tan omnipotente se cree esta persona que es capaz de gastar bromitas cuando muchas personas se están jugando un trabajo?
  • ¿Se abrirá el expediente sancionador?
  • ¿Los socialistas de Alicante formalizarán una denuncia apoyándose en el Código Penal?
  • ¿ETA puede ser motivo de una "gracia"?

Si alguien conoce alguna respuesta para estas preguntas, por favor decídmela. Por mi parte os mantendré informados sobre como avanza el asunto en cuestión.

Creo importante añadir (aunque sea una ligera desviación del tema -oposiciones-, ¿o quizás ese tema era la escusa para llegar a este otro?) que el "Pacto Antiterrorista" que está constantemente en boca de los políticos -pero no para solucionar el problema sino para utilizarlo como arma arrojadiza de unos a otros-, es algo que no debería dar lugar a ninguna disputa, ni siquiera a pensar en plantearla. Los políticos olvidan que están donde están porque NOSOTROS les hemos puesto ahí, con nuestros votos, y su labor es representar la voluntad de la mayoría (Constitución Española, artº 1.2: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado").

Y me parece que lo han olvidado,
Y también me parece que la mayoría queremos vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son todo habladurías....